martes, 26 de abril de 2011

CONSULTA

                                       TIPOS DE HOAX
  • Cadenas de solidaridad
Las falsas cadenas de solidaridad son verdaderamente detestables.Por un lado juegan con la sensibilidad del receptor ("no pierdes nada reenviando este mail y un pequeño niño puede salvar su vida"). Por otro lado, perjudican a todas las cadenas que pudieran ser creadas por gente que realmente lo necesita.Reenviando estos mails no se ayuda a nadie, por el contrario, se contribuye a la confusión general.Para ayudar a la gente que realmente lo necesita, lo mejor es visitar páginas Web con campañas verdaderas y no reenviar correos
  • Cadenas de la suerte
Las cadenas de la suerte son el equivalente de las viejas cadenas se recibían por correo postal Ejemplo: "envíe esta carta a cinco personas. José Pérez no las envió y a la semana murió aplastado por un camión. Nilda Gutiérrez las envió y a los dos días ganó la lotería". Romper la cadena no trae consigo ninguna catástrofe.
  • Leyendas urbanas
Las leyendas urbanas son esas historias que circulan de boca en boca (y en los últimos años a través del correo electrónico) y que mucha gente da por descontado que son ciertas. Por ejemplo, es famosa en todo el mundo la leyenda de que Walt Disney está congelado en espera de una cura para el cáncer. Esta, como la mayoría de las leyendas urbanas, es falsa. También es bonita la que dice que las cloacas de Nueva York están infestadas de cocodrilos porque un matrimonio, cansado de tener uno de ellos como mascota, lo arrojó por el inodoro. Lo que no aclara es cómo hizo el pobre animal para reproducirse. Estas leyendas, en su adaptación a Internet, persiguen los objetivos de cualquier hoax:

No hay comentarios:

Publicar un comentario