jueves, 13 de enero de 2011

¡¡CONSULTA!!

                                ¿QUE ES VIRUS?

http://www.misterios-nuevaenergia.com/tips/virus.png
Los virus de computadora son programas que se reproducen o propagan a si mismos (estos últimos se llaman gusanos o "worms"), y suelen usarse para destruir, manipular o robar información de nuestro PC. Aunque existen virus que solo se usan como si se tratara de una "travesura", la mayoría de estos programas son destructivos y pueden costarle mucho dinero a las compañías, y también a un simple usuario, como nosotros.

Simplemente imagínese perder todo lo almacenado en sus discos, cosas que nunca podrá recuperar o que le llevó mucho tiempo y esfuerzo crear o recopilar.

Quizás el tipo más peligroso de virus no es el que destruye, sino el que se esconde y espera. A este tipo de virus se les llama trojan, troyano, o caballos de Troya. (Ya hemos tratado este tema en su sección).

                 ¿COMO SE DETECTA EL VIRUS?
La mejor forma de detectar un virus es, obviamente con un antivirus, pero en ocasiones los antivirus pueden fallar en la detección. Puede ser que no detectemos nada y aún seguir con problemas. En esos casos “difíciles”, entramos en terreno delicado y ya es conveniente la presencia de un técnico programador. Muchas veces las fallas atribuidas a virus son en realidad fallas de hardware y es muy importante que la persona que verifique el equipo tenga profundos conocimientos de arquitectura de equipos, software, virus, placas de hardware, conflictos de hardware, conflictos de programas entre sí y bugs o fallas conocidas de los programas o por lo menos de los programas más importantes.
Las modificaciones del Setup, cambios de configuración de Windows, actualización de drivers, fallas de RAM, instalaciones abortadas, rutinas de programas con errores y aún oscilaciones en la línea de alimentación del equipo pueden generar errores y algunos de estos síntomas. Todos esos aspectos deben ser analizados y descartados para llegar a la conclusión que la falla proviene de un virus no detectado o un virus nuevo aún no incluido en las bases de datos de los antivirus más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario